Online Counsellor

Ricardo Fernandez, Professional Counsellor

professionLicensed Professional Counsellor

experience3 Years of Experience

locationSwitzerland

websiteVisit Website

About Ricardo Fernandez

Soy licenciado en Comunicación por la Universidad de Navarra (UNAV) y tengo un Máster en Asesoramiento cognitivo-sistemático por la Università Professionale della Svizzera Italiana (Supsi) . Durante casi una década él trabajó como creativo publicitario en varias agencias de comunicación en Madrid, hasta que un día la vida me exigió aires de cambio y decidí emigrar a Suiza. Es aquí en donde mi curiosidad por la naturaleza humana y la posibilidad de ayudar a otros me acercó al mundo del Counseling. Ayudar a las personas en dificultad a navegar entre los desafíos de la vida, transformar la adversidad en oportunidades de crecimiento es algo que me apasiona. Por eso él decidió crear esta web en donde poder ofrecer vía en línea este poderoso instrumento que es el Counseling. Creo en la libertad como máxima vital, en el derecho inquebrantable de cada persona por protagonizar su propia historia, su propio proyecto vital, según sus valores y creencias. Una libertad intrínsecamente asociada a la responsabilidad de lo que hacemos y sus consecuencias, en donde el éxito y el error son resultados de una misma actitud: el coraje de vivir intensamente. Y creo que el Counseling, en última instancia, es un facilitador de dicha libertad.

 

Mi modo de trabajo;El modelo Cognitivo-Sistémico
El modelo Cognitivo-Sistémico hace especial atención a dos dimensiones que determinan el modo en que interpretamos la experiencia:

1. Los pensamientos / emociones

2. El sistema de relaciones de la persona y su contexto

Nuestras creencias , ideas y emociones junto a la dimensión relacional y afectiva son las frecuencias que, en última instancia, determinan las estrategias que tomamos ante los desafíos que la vida porta obtener. Estrategias que en caso de no ser funcionales y adaptativas a la situación de vida, generarán grandes dificultades. Es en este punto en el que "el modo de ver el problema termina por convertirse en el problema". El modelo cognitivo-sistemático se centra así en este "modo en que vemos el problema", acompañando a la persona en la reelaboración de modos alternativos y más funcionales de afrontar la situación. Un proceso de toma de conciencia desde el cual generar nuevas soluciones más controladas y saludables.

Specialties

Anxiety, Depression, Family Conflict

Languages

Spanish, Italian

Age Group Focus

Adolescents, Adults, Seniors

Treatment Approaches

Cognitive Behavioral (CBT), Humanistic, Narrative, Relational, Person-Centered Therapy

Issues

Academic issues, Addiction, Alcohol Abuse, Anger Management, Antisocial Personality, Behavior Issues, Bipolar Disorder, Career Counseling, Caregiver Stress, Child or Adolescent, Codependency, Depression, Divorce, Drug Abuse, Family Conflict, Goal Setting, Hearing Loss, Immigration Issues, Infidelity, Internet Addiction, Introversion, Leadership, Learning Disabilities, Marital / Premarital, Men’s Issues, Military, Narcissistic Personality, OCD, Oppositional Defiance, Relationship Issues, Sexual Addiction, Smoking Cessation, Spirituality

Contact Ricardo Fernandez, Professional Counsellor